TORNEO DE IDEAS

"El trabajo en equipo es la gasolina 

de la máquina de crear"

RETO IDENTIFICADO❗

¿Cómo podemos digitalizar y proteger de forma eficiente y segura las fichas técnicas de clientas y clientes en un centro de estética tradicional de Elche, optimizando el acceso, el archivo y la privacidad de los datos, sin perder el trato personalizado que caracteriza al negocio desde hace 40 años?

📌 Este reto aborda:

✅ La digitalización en un negocio consolidado.

✅El uso responsable y seguro de los datos personales (ciberseguridad).

✅La posibilidad de integrar las tecnologías habilitadoras, como el blockchain (Onedrive).

✅La mejora de los procesos internos, reduciendo el uso de papel, consiguiendo búsquedas más rápidas y desde diferentes dispositivos tablets, ordenadores, móviles).

✅Todo ello manteniendo el carácter humano y cercano del centro estético.


✔ LA FASE DE DIVERGENCIA DEL TORNEO DE IDEAS



✔ LA FASE DE CONVERGENCIA DEL TORNEO DE IDEAS



REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO 

El proceso me ha permitido ir más allá de las ideas evidentes, avanzando mediante técnicas como SCAMPER. He prendido a divergir, ampliando posibilidades y luego converger seleccionando con criterios de valor y viabilidad. Lo que me ha dado una visión más estratégica, integrando tecnología (como blockchain) con impacto real en la mejora de los procesos de un centro de estética y la protección de datos.

Al trabajar de forma colaborativa con mi compañera Alexandra, las perspectivas variadas enriquecieron el resultado. Las ideas surgieron del cruce de diferentes enfoques: seguridad de datos, mejora de procesos, experiencia de cliente… Este intercambio ha hecho que aumente el valor añadido de la propuesta final, abriendo la puerta a soluciones que integran tecnología y privacidad.

La propuesta de usar blockchain (Onedrive) para fichas técnicas en el centro de estética es innovador.  Combina ciberseguridad, trazabilidad y confianza digital, aportando una solución innovadora y práctica

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 1: “Mi primera revolución digital”.